Martín Calcagno

Escultor

Nació en Bs. As, Argentina, 1976. En 2000, se recibió como Profesor Nacional de Escultura en la ENBA Prilidiano Pueyrredón.
Expone en muestras individuales y colectivas desde hace más de 15 años (CC Recoleta, Elsi de Río, Fundación Telefónica, CCEBA, CC San Martín, ArteBA, Fundación Klemm, Salón Nacional, Casa del Bicentenario, etc.). Sus obras son parte de colecciones privadas en todo el mundo. En febrero del 2014 fue seleccionado en el marco del JustResidence, Madrid. Restauró la obra de la artista plástica argentina Liliana Maresca.
En su obra trabaja la unión de distintos materiales como el bronce, la madera y el vidrio soplado. Su trabajo meticuloso, unido a temas como la naturaleza, lo romántico, lo cotidiano y lo kitsch dialogan de manera mágica y onírica.
Actualmente, a través de su canal de YouTube, difunde técnicas escultóricas, de realización y experimentación sobre diversos materiales. Desde 2016 desarrolla la marca de delantales de cuero Percherón premiada por el Fondo Nacional de las Artes. Además posee un taller artesanal de marcos junto al artista Mariano Goto.
Dicta clases de clinica y realización de obra en su taller de PANAL 361