Florencia Goldztein

Encuadernación

Con una historia vinculada a las artes visuales, Florencia Goldztein pasa por variados talleres de plástica hasta llegar a la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyerredón.
Por su padre coleccionista especializado en material impreso en soporte papel, se relaciona con anticuarios y libreros. Naturalmente une ambos mundos y se convierte en encuadernadora y restauradora de libros.
El libro como soporte. La plástica al servicio de un oficio milenario, fusionando la técnica rigurosa con lo expresivo.
En el año 2009 abre su propio taller, Taller Adoré, donde trabaja con coleccionistas, libreros, artistas plásticos, Instituciones y particulares.
Ejerce la docencia como un modo de difundir el oficio y compartir su pasión.
En el año 2009 y en el año 2015 es becada por la prestigiosa escuela Centro del Bel libro, en Ascona, Suiza, donde se perfecciona con los mejores y mas reconocidos maestros.
Desde abril de 2014 es parte del equipo de trabajo del Laboratorio del Fondo Antiguo, Nicolás Yapuguay, en donde trabaja con libro antiguo y además dicta clases.
En abril de 2017 es convocada para viajar a Roma, Italia, a abordar la limpieza y restauración interventiva y preventiva de la biblioteca de una Congregación Religiosa, Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell.
Continuamente toma cursos de capacitación y perfeccionamiento que la mantienen en permanente actualización técnica.