Emilia de las Carreras

Artes Visuales

Nace en Buenos Aires, Argentina en 1989.
Se formó en los talleres de pintura con Andrés Waissman, Richard Sturgeon y Laura Varangot.
Clínica de arte con Fabiana Barreda, Luciana Lamot He y Osías Yanov, entre otros. Cursó la Licenciatura en Artes Visuales en el Instituto I.U.N.A. (2009-2013).
Ha realizado muestras colectivas e individuales en Proyecto A, Pan y Arte, Elsi del Río, Espacio Naranja Verde, Museo Mbamac Bahía Blanca, Cecilia Caballero, Fundación Lebensohn y Gachi Prieto Gallery. Participó en las ediciones ’10 y ’11 de ArteBa y de la Residencia No Lugar en Quito, Ecuador en el año 2013. Fue seleccionada para participar de la Beca ABC (Edición I) en el 2012 y en el 2014 de Proyecto PAC donde realiza clínica de obra con Eduardo Estupía, Rodrigo Alonso, Valeria Gonzales, Andrés Waissman y Rafael Cippolini.
Colaboró en muestra “Parir” de Mauro Giaconi en el MAMBA (2012) y en el mural del subte – Estación Carlos Pellegrini, Ernesto Arellano y Manuel Amaeztoy (2014). Fue asistente de la ceramista Desiree de Ridder y de Ernesto Arellano. En 2015 fue ganadora del concurso Proyecto A, donde será su próxima muestra individual.
Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.